viernes, 27 de agosto de 2010

02 - Cadenas

Una profesora de filosofia que tuve en mi ultimo año en secundaria nos habia puesto a analisis un texto de Einstein en el cual quedaba en tela de juicio la libertad de la ciencia respecto al poder politico-economico. En el margen superior de mi cuaderno de aquel entonces, me plantee "si yo soy un estudiante, parte del futuro de mi pais, y no puedo romper las cadenas que crearon mis sentimientos...que pedirle a los cientificos de aquel entonces, sujetos a amenazas, extorsiones e incluso a la muerte misma?"

10 años despues, me siento menos libre ahora, que no tengo cadena alguna sobre mi parte afectiva, que en aquel entonces...no es irónico todo? Debe ser muy jodido morir encadenado, pero peor aun debe ser deber tu vida a aquello que te limita como ser humano. No hay nada que pueda portar tanta ironia como las cadenas...

3 comentarios:

  1. Las cadenas más difíciles de cortar son las de la propia mente.

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos cadenas, unos mas y otros menos, pero es imposible librarse de ellas. No se si es bueno o malo, pero asi es. Un saludo, buen post!

    ResponderEliminar
  3. Son necesarias, lamentablemente, para entender el concepto de Libertad.

    Mati.

    ResponderEliminar